lunes, 16 de marzo de 2020

Bienvenida e Inicio de las Actividades

Buenas, chicos,

En primer lugar, deseo de todo corazón que todos estéis muy bien, y que ninguno de vosotros ni de vuestros familiares ni amigos se vea afectado por este problemilla que nos tiene limitados de movimiento.

Durante el tiempo que dure el Estado de Alarma, procurad no salir de casa y seguir las instrucciones de vuestros padres y de las autoridades sanitarias, no creáis que esto es una tontería y que cada uno puede hacer lo que le venga en gana.

Incluso, algunas veces vosotros como hijos y personas muy jóvenes que sois, nos hacéis reflexionar y corregir nuestra conducta a los mayores sobre el cumplimiento de las normas, por ejemplo, cuando no nos ponemos el cinturón al conducir el coche por el pueblo, si se nos olvida poner o quitar la intermitencia en el coche, si "corremos demasiado" en carretera, etc.

Lo que quiero decir con esto es que si tenéis que afearle la conducta a vuestros mayores por no ser lo suficientemente responsables en cuanto a limitar los movimientos a lo estrictamente urgente o necesario, no dudéis en afearle ese comportamiento, con el argumento de que no solo se arriesgan ellos a contraer la enfermedad, sino que ayudan a expandirla y nos someten a un riesgo innecesario a todos los demás.

Y ya en lo que nos afecta en cuanto al estudio de la materia de TECNOLOGÍA, INICIACIÓN A LA ROBÓTICA y TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II, os presento este BLOG, a través del cual vamos a ir funcionando, en mi caso proponiendo actividades de enseñanza-aprendizaje, y en vuestro caso, realizando esas actividades de la mejor manera posible, y enviando las respuestas, soluciones, etc. a través del correo electrónico.

Las actividades las diseñaré para que resulten entretenidas, y ya que estamos encerrados en casa, al menos que las tareas que tengamos que hacer nos resulten divertidas y amenas en la medida de lo posible. Mi objetivo al menos será ese, aunque tenga que dedicarle más tiempo.

Encontraréis vuestras actividades en la pestaña de vuestro curso y nivel, en la parte superior del blog. Cada actividad tendrá una fecha de entrega, aunque esto será un poco flexible teniendo en cuenta las circunstancias.

Vamos a utilizar recursos didácticos basados en la informática y en los programas de simulación. Ya os podré los enlaces de estos programas, que alguno de ellos tendréis que descargaros e instalar en vuestro ordenador. La instalación será fácil y exenta de virus informáticos, no os preocupéis.

E incluso alguna de las actividades consistirá en ver un documental con actitud de interés y curiosidad y contestar una serie de preguntas sobre el mismo que os hagan reflexionar. Para esto, todos los miembros de la familia pueden participar.

Por último, os indico la dirección del blog y mi dirección de correo electrónico a donde deberéis enviar vuestros trabajos.

DIRECCIÓN DEL BLOG:
https://tecnologiafelixquero.blogspot.com/

CORREO ELECTRÓNICO:
3d.profundiza@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario

1º Bch: INICIACIÓN A LA ROBÓTICA / SOLUCIONES PROBLEMAS KARNAUGH

1º BCH. - INICIACION A LA ROBÓTICA SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS PLANTEADOS. SIMPLIFICACIÓN POR EL MÉTODO DE KARNAUGH Como actividad final , ...